lunes, 8 de junio de 2009

TIPOS DE IGUALDAD




Ahora toca el momento de conocer algunos tipos de igualdades que existen y en que consisten.



IGUALDAD DE GENERO: Esta trata del la igualdad de sexo; hombre y mujer y existen muchos documentos que la hacen valer tales como la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que nos menciona en su Articulo 4° "EL VARÓN Y LA MUJER SON IGUALES ANTE LA LEY". La mujer a través del tiempo ha ido ganando terreno en la igualdad de genero y actualmente se le reconoce a través del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER que se celebra el 8 de marzo, con este reconocimiento hacia la mujer se le ha demostrado que en realidad vale mucho, no como hace muchos años en donde se le veía como un objeto sexual, para estar en la casa y tener hijos.


IGUALDAD RACIAL: Esta se refiere en la que se toma en cuenta la igualdad entre las personas de distinto color de piel, cualquier rasgo físico o cultura.


IGUALDAD A ACCESOS PÚBLICOS: Esta se refiere a la igualdad de accesos públicos que todos merecemos tener, tales como la salud, educación, alimentación, vivienda, etc., lamentablemente no todos tienen las mismas oportunidades de obtener estos servicos.



IGUALDAD DE JUSTICIA: Es la que hace que se aplique justicia por igual, esto es darle a cada quien lo que merece, sin distinción alguna.